LOS COCHES DE FORMULA1 MÁS RAROS
TYRREL P34 :
Este extraño coche de 6 ruedas en realidad tiene mucho sentido . El ingeniero se dio cuenta de que con ruedas mas pequeñas el coche ofrecía menos resistencia y por lo tanto podía ir más rápido . El problema era que con ruedas más pequeñas había menos superficie en contacto con el asfalto , por lo tanto el vehículo tenía menos agarre y podía derrapar o perder el control. ¿La solución ?poner 4 ruedas delanteras 2 a cada lado . La idea era muy buena y hoy en día los formula 1 podían tener todos 6 ruedas , pero , el tyrrel p34 fracasó . No por su diseño que ya he dicho antes que era muy bueno , sino porque al tener que hacer ruedas pequeñas solo para tyrrel , el fabricante les prestaba menos atención , por lo cual eran de peor calidad. Después de que Ferrari y McLaren probaran coches con 6 ruedas la FIA decidió que el número de ruedas de un f1 tenía que ser de 4 ruedas
BRABHAM BT46
Este coche tenía una especie de ventilador en la parte trasera que mejoraba el flujo de aire por la parte trasera y por lo tanto ganaba adherencia . Después de que el monoplaza ganara el gran premio de Suecia fue declarado ilegal por tener partes aerodinámicas móviles , aunque desde el equipo aseguraban que era un dispositivo de refrigeración
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